Curso Lama Kelsang · Del 13 al 15 de mayo de 2022 · Sangye Menla, Buda de la Medicina

Con gran alegría anunciamos la próxima visita del M.V. Lama Kelsang a Las Palmas. Impartirá enseñanzas sobre el Buda de la Medicina, Sangye Menla, en nuestro Centro Budista Kagyu Shedrub Chöling.

Cartel del curso

Recuperamos la actividad normalizada de acercar el Dharma a todos los que estén interesados tras muchos meses de dificultades. El budismo en Las Palmas está de enhorabuena.

Nuestro querido Lama Kelsang ha aceptado nuestra petición y viene muy animado una vez superados algunos problemas de salud. Es la primera salida que hace en esta nueva etapa y nos honra con su querencia hacia estas islas que tanto ama.

Nació en Bután en 1959 y ya con cinco años asistía a su padre y abuelo, lamas muy respetados. A las doce ingresó en el monasterio estatal de Mongar recibiendo la ordenación completa de monje. A los 25 ingresó en el monasterio de Sonada, India, convirtiéndose en discípulo del M.V. Kalu Rinpoche y completanto sus estudios y retiros bajo su dirección. En 1999 fue llamado por nuestro monasterio raiz Dag Shang Kagyu y desde entonces reside en España realizando una ingente labor en la expansión del Dharma impartiendo enseñanzas en sus numerosos cursos realizados. Son destacables sus largas estancias en Las Palmas como «Lama Padrino» de nuestro Centro.

El Buda de la Medicina es venerado tanto debido a sus poderes curativos en sí como por representar el ideal de la naturaleza de Buda, ideal al que aspiramos y que, mediante su meditación, mantra y práctica de Sangye Menla, libera al ser humano del sufrimiento físico y mental con su enorme energía curativa.

Toda la información del curso la puedes ver en cartel, pinchando en la imágen.

TAYATA OM BHEKANDZE BHEKANDZE · MAHA BHEKANDZE · RANDZA SAMUN GATE SOHA

Esta entrada fue publicada en Cursos, Enseñanzas. Guarda el enlace permanente.