El estanque a los pies del árbol bodhi

Estanque en la Finca Anatot

La Finca Anatot, un albergue y espacio creativo situado en Arucas, ha cedido a Kagyu Shedrub Chöling un pequeño emplazamiento en el que crece desde hace años nuestro árbol bodhi, una muda original del árbol bajo cuya sombra el príncipe Gautama alcanzó la Iluminación, en la ciudad de Bodh Gaya, en India. La muda de ficus religiosa fue traída a Gran Canaria por nuestros Venerables Lamas de Dag Shang Kagyu, y, desde entonces, se ha convertido en una gran fuente de inspiración para nosotros y los visitantes que allí acuden a la procura de un momento de contemplación.

Desde hace solo unos meses, y gracias a la generosidad y buen hacer de nuestros amigos de Anatot, el espacio ocupado por nuestro árbol bodhi se ha enriquecido con la construcción de un estanque cuya superficie se ha poblado con un amplio lote de plantas acuáticas no invasivas.

Desde nuestra modesta contribución a la difusión del estudio y práctica del buddhismo tibetano, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la Finca Anatot por posibilitarnos un lugar tan inspirador en el que celebrar eventos tan relevantes para nosotros como el LO SAR (Año Nuevo Tibetano) o el SAGA DAWA (mes dedicado a BUDDHA).

Que cualquier ser que visite este lugar sagrado sea inspirado por su quietud y serenidad y encuentre, así, la paz del Nirvana.

Acerca de KSCH

Somos un centro budista vajrayana, radicado en Las Palmas de G.C., dependiente del Monasterio Dag Shang Kagyu de Huesca. Seguimos el linaje shangpa, traído a España por S. E. Kalu Rinpoche.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.