LOSAR 2022 – Año nuevo del Tigre de agua 2149

El jueves 3 de marzo de 2022 comienza un nuevo año para la comunidad budista tibetana. Ese día es la luna nueva que da comienzo al primer mes del año según el calendario lunar tibetano.

Tradicionalmente nuestro Centro realiza actividades para celebrar este importante acontecimiento. Este año, como todos los años, haremos acumulación de mantras y plegarias, un TSOK, una jornada de convivencia en el campo…

Todas las personas que estén interesadas pueden asistir y participar en las actividades, que darán comienzo el miércoles 24 en el Centro con la práctica de CHENRESI.

El domingo 27 haremos una salida a la finca Anatot, situada en las afueras de Arucas, donde desde hace años cuidamos un árbol boddhi. Limpiamos los hierbajos, engalanamos el árbol con banderas de oración, comemos y realizamos una pequeña plegaria de aspiración para el nuevo año, todo al aire libre.

Desde el lunes 28 de febrero hasta el jueves 3 de marzo haremos práctica todos los días en el Centro, realizando lo que se llama «acumulación de mantras» OM MANI PADME HUM. Asimismo ofreceremos un TSOK a los Maestros y Divinidades el día del LOSAR, jueves 3 de marzo, que constará de todas las ofrendas de alimentos que con cariño llevará cada uno y que presentaremos delante del altar.

Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias. Guarda el enlace permanente.