Preciosos/as compañeros/as en el Dharma:
Este año está siendo muy auspicioso para nuestro humilde Centro, y es que los/as Lamas siguen bendiciéndonos con su presencia. En esta ocasión, tenemos la enorme satisfacción de anunciarles este curso de la mano de nuestra muy estimada Lama Ridgzin Yudrön, a quien ya echábamos de menos y, sinceramente, adoramos.
Nos trae un tema de máxima actualidad, en el cual ha estado preparándose a conciencia: el dominio de las emociones perturbadoras. No hay cambio o revolución que pueda perdurar si no empezamos por liberarnos de nuestros propios demonios. ¿Y no es cierto que estamos atravesando una época de cambios fundamentales a todos los niveles? Pues quizás ahora, más que nunca, es el momento de preparar nuestra mente con valentía y compasión.
La propuesta que nos trae nuestra preciada «Lama de los Ojos Esmeralda» —nos permitimos esta pequeña licencia poética— consiste en explorar las diferentes perspectivas que nos ofrecen las principales corrientes del budismo, que, lejos de contradecirse, acaban complementándose en varios métodos que enriquecen y fortalecen la comprensión de nuestra naturaleza más íntima, la mente de Buddha.
¡No puedes perdértelo!