Madre Tara vuelve el segundo y cuarto sábado de cada mes

¡No te lo pierdas!

Con inmensa alegría y orgullo anunciamos a nuestros socios y simpatizantes la vuelta de sesiones dedicadas a Tara Verde, deidad femenina considerada la madre de todos los Buddhas, cuya práctica tiene como objetivo predisponer nuestra mente hacia la sabiduría de la compasión protectora y amorosa primordial, aquella que se conmueve espontáneamente ante los peligros y amenazas de cualquier índole que se ciernen sobre los seres sintientes.

La práctica de Tara Verde está especialmente recomendada para los tiempos convulsos y preñados de confusión que nos han tocado vivir, en los que se necesita más que nunca un compromiso personal con los valores profundos que anidan en el corazón, en nuestra verdadera naturaleza, que es compasión maternal genuina e incondicional.

Esta práctica que volvemos a traer para el disfrute de todos, goza de gran importancia en muchos linajes del budismo tibetano, pero de forma especial en el linaje Shangpa Kagyu, cuyas enseñanzas están muy conectadas con la sabiduría femenina. Nuestro monasterio raíz, Dag Shang Kagyu, la atesora como una de sus prácticas principales.

La práctica de Tara Verde se lleva a cabo mediante la lectura e instrucciones de la sadhana (texto) dedicada a esta deidad. Nuestro Centro provee dicha sadhana, durante la sesión, a todas aquellas personas que no dispongan de ella. Igualmente, asumimos el compromiso de acercar esta inspiradora práctica de una forma gradual a todos los que aún no están familiarizados con la misma.

Horario:

09:00 de la mañana, los 2º y 4º sábados de cada mes.

Entrada franca. ¡Les esperamos!

Esta entrada ha sido publicada en El Centro, Noticias y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.